Un avión de la compañía Norwegian canceló ayer su vuelo a Gran Canaria desde Madrid al detectar un "fallo técnico" en plena maniobra de despegue, según explicó uno de la pasajeras canarias afectada por el incidente.

El Boeing 737-800 de la compañía escandinava, que tiene 186 plazas, iba prácticamente lleno, principalmente por canarios y peninsulares que se dirigían a Gran Canaria a pasar las fiestas navideñas, con muchos niños entre el pasaje. Estaba previsto que el avión despegase de Barajas a las 16.25 horas y con esa intención enfiló la pista. "Íbamos con los motores a la carrera, pero de pronto los pilotos disminuyeron la velocidad y volvimos a la terminal", según explica una pasajera grancanaria que se puso en contacto con LA PROVINCIA / DLP para contar lo sucedido.

El pasaje estuvo unas dos horas en la cabina, a la espera de reanudar la marcha, pero sobre las 18.00 horas fueron trasladados al aeropuerto porque que había surgido "un fallo técnico". Esa fue la única explicación que les dieron en ese momento.

La idea de la compañía era solventar la anomalía y despegar a las 20.30 horas, pero finalmente les dijeron que no era posible y les dieron un vale para comprar comida en el aeropuerto. Luego pusieron una guagua a disposición de los pasajeros, que trasladó a los perjudicados hasta el hotel Auditorio, en Madrid, donde pasaron la noche con la esperanza de volar hoy a Gran Canaria.

Nadie de la compañía noruega les ha dado garantías de poder viajar hoy. Tampoco en qué consiste la avería. Esa situación generó nerviosismo en los pasajeros, que se arremolinaron en el mostrador de Norwegian para reclamar, sin éxito, una explicación de lo sucedido.

Algunos eran partidarios de volar en el mismo avión a las 20.30 horas, tras la correspondiente reparación técnica, y otros abogaban por regresar en otro avión, incluso preferían pasar la noche en Madrid con tal de no volverse a subir en la misma aeronave. Esto último, finalmente, es lo que sucedió, con el consiguiente trastorno en los planes del pasaje, incluidas familias enteras con niños y carritos que tuvieron que regresar a la cinta transportadora a recoger sus cosas e irse a dormir al aeropuerto.

Norwegian comenzó a unir Gran Canaria con Madrid a diario el pasado mes de octubre, al lanzar la tarifa LowFare, que es la más económica de la compañía y está reservada para los canarios, con la posibilidad de llevar una maleta y de elegir el asiento desde la página web de Norwegian sin sobrecostes, entre otros reclamos como la conexión wifi gratuita y la posibilidad de alquilar películas. También vuela a Barcelona tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) desde Gran Canaria, entre otros destinos como Málaga los viernes y los domingos o Karlstad (Suecia) y Birmingham (Reino Unido).

Uno de sus naves protagonizó un accidente grave el pasado noviembre en Tenerife Sur, pues sufrió un reventón y bloqueó la pista toda una mañana, con el desvío de 30 aviones a otros aeropuertos. Cubría la ruta con Berlín.