Un hombre trata de apuñalar a un policía nacional que le afeó que estuviera orinando en plena calle en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo, de 45 años y con un largo historial delictivo, se enfrenta a un delito de atentado a un agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron en la zona del Puerto, cuando una patrulla que estaba de ronda por el barrio observó a un hombre orinando en la vía pública. Por este motivo, se acercó a esta persona para recriminarle la acción que estaba haciendo y, a su vez, para identificar y cachear al individuo.

En ese momento, esta persona "aprovechó para sacar un puñal y con un rápido movimiento intentar apuñalar en el estómago a uno de los agentes", según la Policía Nacional. A pesar de la brusca acción de ataque, el agresor pudo ser reducido y detenido, sin que llegara a lesionar al agente que se encontraba en ese momento más próximo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, tras abrírsele el correspondiente atestado y ser denunciado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, según la misma fuente. Además, esta persona arrastra detrás de sí numerosos antecedentes penales.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.