La Policía Local de Puerto del Rosario precintó el pasado fin de semana un local de ocio nocturno en el centro comercial Valle Corto, en la calle León y Castillo, por permitir el consumo de alcohol y la entrada a 22 menores, a pesar de que está prohibida su estancia en este tipo de establecimientos. Este mismo local ya había sido clausurado en una ocasión anterior por los mismos motivos.

Los hechos se produjeron la madrugada del domingo pasado cuando el cuerpo de seguridad municipal realizó una inspección debido a que durante las últimas semanas se ha detectado una importante afluencia de menores de 18 años a los locales de ocio nocturnos en los que se despachan bebidas alcohólicas.

Los agentes de la Policía Local, en un acción conjunta con la Policía Nacional, acudieron a varios negocios de esta zona de la capital majorera, entre ellos la Chupitería BB+. En este establecimiento detectaron que un total de 22 menores estaban en su interior, por lo que procedieron en un primer momento a identificar a cada uno de ellos para posteriormente localizar a sus tutores legales para que se hicieran cargo, según informó ayer el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en un comunicado.

Asimismo, los policías se encargaron de precintar la entrada principal del local, el cual, indica la nota, "es reincidente", además de proceder a enviar el expediente a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde donde se decretarán las medidas a tomar contra los propietarios del negocio.

Fuentes municipales recalcaron ayer que se van a mantener los controles en esta zona de Puerto del Rosario, donde se concentra la mayoría de los jóvenes que residen en la capital majorera para pasar las noches del fin de semana en el interior de los bares, con el objetivo de evitar que los menores de edad puedan acceder a aquellos negocios en los que se suministran sustancias alcohólicas.