Dos jóvenes han sido detenidos acusados de cuatro intentos de robo consecutivos que llevaron a cabo sin obtener fruto alguno al ser sorprendidos mientras cometían los hechos en todas las ocasiones en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Policía Nacional.

Un garaje fue el escenario del primero de los asaltos de los que se acusa a los detenidos, de 20 y 15 años, que fueron sorprendidos por una mujer cuando habían forzado su coche y estaban en su interior, aunque huyeron a la carrera después de que esta alertara a agentes policiales que comprobaron que el vehículo presentaba desorden y daños pero que no habían logrado sustraer nada de él.

Los agentes policiales se entrevistaron con la propietaria del vehículo, que facilitó características de los responsables, y, entretanto, recibieron aviso de un nuevo intento de robo con fuerza ocurrido en un restaurante próximo, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se precisa que el personal del restaurante, que acudía a trabajar, encontró una cristalera fracturada y abundante sangre en el suelo y localizó en el interior a dos personas, una de ellas con una herida en la mano, que, ante la presencia de los trabajadores, abandonaron el lugar sin poder tampoco sustraer nada.

Mientras confirmaban que las características de los asaltantes coincidían con los del hecho anterior, los agentes tuvieron noticia de que habían vuelto a tratar de robar sin éxito en un comercio cercano que abandonaron al ser sorprendidos por el propietario abriendo los cajones de una mesa.

Desde la Jefatura Superior se relata que, puesta en marcha una búsqueda de los asaltantes, fueron localizados finalmente en las inmediaciones del parque San Telmo de la capital isleña, donde estaban siendo identificados por agentes policiales cuando se les aproximó el conserje de un edificio cercano que les dijo que momentos antes le habían sustraído diez juegos de llaves.

Llaves que fueron intervenidas en poder de los acusados y devueltas posteriormente al conserje del edificio, se precisa.

Y se agrega que los jóvenes fueron detenidos y trasladados a un centro de salud cercano para que el que estaba herido fuera curado, tras lo cual se hicieron gestiones que llevaron a que la Fiscalía Provincial de Menores de Las Palmas dispusiera que el menor de edad quedara bajo la tutela de su madre y que su acompañante ingresara en prisión por orden de la autoridad judicial.