Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria apagaron en la tarde noche de ayer un incendio que afectó a varias oficinas de la plataforma Sedco Express, atracada en el muelle Reina Sofía del puerto de La Luz. Las llamas calcinaron gran cantidad de papel archivado, por lo que hizo falta la actuación de los equipos de extinción de incendios durante varias horas.

El aviso se dio poco después de las tres de la tarde cuando se indicó que se había originado un fuego en una de las habitaciones de la citada instalación para la extracción de petróleo en alta mar. Al lugar se desplazaron varias unidades de los bomberos de los parques de La Isleta y Miller Bajo, que de inmediato comenzaron las tareas para sofocar las llamas. Según indicaron fuentes municipales, el incendio se propagó a una segunda dependencia donde se acumulaban más documentos archivados, lo que provocó que cogiera más virulencia.

La rápida actuación de los equipos hizo que las llamas se pudieran controlar en un corto espacio de tiempo. Los bomberos accedieron hasta la zona a través de las escaleras de acceso y comenzaron a apagar el fuego con el agua de dos cubas, como precisaron las mismas fuentes consultadas. Sin embargo, el hecho de que se acumulara gran cantidad de material combustible hizo que los equipos de extinción tuvieran que permanecer en el lugar durante más de seis horas para ventilar las diferentes dependencias afectadas, así como para asegurar por completo que el incendio no se volviera a reavivar.

En la plataforma permanecían cerca de una decena de empleados, que, según precisaron, se encargan de realizar distintas tareas de mantenimiento de la estructura, que desde hace meses se encuentra atracada en el citado dique de Las Palmas de Gran Canaria junto a otra instalación gemela, la Sedco Energy, a la espera de que la multinacional a la que pertenecen decidan si volverán a los pozos petrolíferos para extraer crudo.

Agentes de la Policía Portuaria se encargaron de dirigir la circulación de los vehículos en este tramo del dique y colaborar con los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que sobre las diez de la noche se retiraron del lugar después de asegurar la plataforma.

Este es el primer incidente de este tipo que se produce en el Puerto este año, donde en 2015 se registraron los siniestros de los pesqueros Oleg Naydenov y Admiral Shabalin.