La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó ayer la petición de la defensa de Miguel Ángel Flores de anular parcialmente el proceso, así como de investigar a los exconcejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo y Fátima Núñez por la tragedia del Madrid Arena.

El tribunal presidido por María Luisa Aparicio comunicó su decisión al término de la primera sesión del juicio, dedicada a las cuestiones previas y que darán paso hoy a la declaración de Flores, que será el primero de los 15 acusados en responder a las preguntas de las partes. "No entendemos esa petición de nulidad parcial, porque no depende ni está relacionado con una supuesta vulneración de derechos fundamentales de Flores", dijo la presidenta, que recordó que esta cuestión ya fue planteada por el empresario en la instrucción.

De este modo, añadió: "No vamos a declarar ninguna nulidad parcial de la investigación ni mucho menos ordenar que siga una instrucción que el juez instructor declaró conclusa", por lo que el tribunal rechaza que se investigue a los dos ex altos cargos del PP en el Ayuntamiento de Madrid. "Que se siga o no la instrucción con independencia de que se celebre el juicio no depende de nosotros; difícilmente, el representante de los acusados puede solicitar que continúe la instrucción", explicó.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares se habían opuesto previamente a ambas solicitudes del abogado José Luis Fuertes, que representa también en el proceso a los números 2 y 3 de Diviertt, Santiago Rojo y Miguel Ángel Morcillo, también procesados junto a Flores. José Luis Fuertes justificó su petición ante las "graves irregularidades procesales" cometidas desde el inicio de la investigación.