Un juez ha enviado a la cárcel a un hombre de 26 años acusado de haber agredido sexualmente en un coche a una joven con una discapacidad psicofísica del 66% a quien luego sustrajo el dinero y el teléfono móvil y abandonó en el lugar donde ocurrieron los hechos.

El presunto agresor sexual, de nacionalidad extranjera y sin antecedentes, fue detenido en la capital de Fuerteventura, donde la madre de la víctima interpuso una denuncia después de que su hija le contara lo sucedido tras regresar a casa caminando, según ha informado este jueves en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La víctima relató a los agentes que el detenido la engañó invitándola a desayunar y que, tras subir juntos a un coche, se dirigieron al barrio de El Charco, donde se consumó la agresión sexual.

A continuación, la abandonó en el lugar tras sustraer el dinero que llevaba y su teléfono móvil.

La joven, sin medios, regresó a casa caminando y relató los hechos a su madre, quien la llevó al Hospital General de Fuerteventura, donde fue asistida por los servicios médicos.

Las gestiones realizadas por miembros del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Puerto del Rosario permitieron localizar el vehículo utilizado y a su propietario, que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.