Un varón de 62 años, de nacionalidad sueca, perdió ayer la vida por ahogamiento en la playa de Taurito, en el municipio grancanario de Mogán. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó las maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas, aunque sin resultado positivo.

Las llamadas de alerta las recibió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 en torno a la una de la tarde, por lo que activó una ambulancia medicalizada y otra de soporte, ambas del SUC, a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El afectado fue sacado del agua al mostrar síntomas de que se estaba ahogando. Los primeros en asistirlo fueron miembros de Cruz Roja, al tiempo que alertaban al Cecoes-112.

Los facultativos y sanitarios del SUC comprobaron, al llegar a la playa de Taurito, que el bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación básica y avanzadas sin éxito. Finalmente, el médico confirmó su fallecimiento.

El cuerpo sin vida fue custodiado por los agentes hasta la llegada de la autoridad judicial y la orden de levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

La víctima por ahogamiento de ayer es la cuarta en lo que va del mes de febrero en las costas canarias, así como la duodécima desde el pasado día 1 de enero, según los datos recogidos por este periódico. De los cuatro fallecidos de lo que va de este segundo mes del año, tres perdieron la vida en Gran Canaria y el otro en Lanzarote. En este último caso, fue un buzo que murió en Yaiza el pasado día 12.