El Cuerpo Nacional de Policía esclareció un incendio que ocurrió el pasado sábado día 20 de febrero en un local de ocio, exactamente un bar con música, situado en un centro comercial de Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional arrestaron a un hombre de 46 años de edad por ser el presunto autor del incendio en el mencionado establecimiento. Al parecer, según los investigadores, el arrestado había sido socio de los promotores de este establecimiento de ocio, además de ser el único beneficiario de la póliza de seguro, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido fue identificado por las iniciales F. J. L. G., que contaba con antecedentes policiales, y la investigación desarrollada para esclarecer este incendio, ocurrido el día 20 de febrero y en el que no se registraron heridos, permitió determinar que el exsocio de la empresa, "acuciado por las deudas, acudió a denunciar los hechos a comisaría, con la clara intención de cobrar la indemnización correspondiente", por lo que fue detenido.

En el lugar del incendio se detectaron varios focos, pastillas aceleradoras de la combustión y gasolina. Por fortuna, el incendio fue sofocado en un primer momento por los servicios de emergencias, entre ellos los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, después de que varios testigos dieran la alarma.

Las consecuencias de este suceso podían haber sido mayores y con daños personales, hecho que finalmente no ocurrió. Hay que tener en cuenta que en esos momentos había mucho público en el local, así como en el centro comercial, entre otros motivos, por tratarse de fechas que están en la temporada alta de turismo.

Tras el trabajo de extinción y de ventilación de los bomberos, así como de seguridad de las policías Local y Nacional, la inspección policial detectó que la puerta del establecimiento fue forzada. Asimismo, los policías dieron cuenta de la presencia de gran cantidad de papel higiénico distribuido por el suelo, gasolina y pastillas aceleradoras de la combustión usualmente utilizadas en las barbacoas.

Con los indicios de que el fuego había sido provocado, la investigación se centró es determinar quién fue el autor. Los discos duros donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad habían sido formateados, hecho que dificultaba las averiguaciones.

Sin embargo, las gestiones policiales permitieron determinar que el exsocio fue el autor. Él mismo fue quien denunció los hechos. Finalmente, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su libertad con cargos.