Pedro Damián Miranda se recupera de las heridas por el ataque de una jauría de más de 20 perros que sufrió la semana pasada en El Médano. Los canes le atacaron cuando hacía footing por los alrededores de un barranco cercano a la localidad tinerfeña. Miranda denuncia que la jauría, compuesta por perros de diferentes razas y tamaños, está cuidada por una señora que "al parecer vive en una cueva cercana a este lugar".

Los canes le ocasionaron varias mordeduras en la canilla y el tobillo de la pierna derecha. La zona donde tuvo lugar el ataque está muy cerca de un colegio y un instituto, por lo que Miranda teme que la jauría se pueda lanzar contra alguno de los menores estudiantes.

"Los perros no están atados y no tienen ningún tipo de control sanitario", manifiesta Miranda. Este hombre señala que los canes siguen a la mujer a todas partes, por lo que pueden atacar en cualquier sitio de la localidad sureña. Asegura que tiene constancia de que ya se han producido varios ataques al menos desde 2014.