La Fundación Alba Pérez de lucha contra el cáncer infantil, con domicilio social en Barcelona, denunció el domingo en una comisaría de los Mossos d'Esquadra que un hombre identificado como S. M. organizó en un céntrico hotel de la capital tinerfeña un casting junto a una productora para recaudar fondos, sin conocimiento por parte de la citada fundación, como recoge su página web.

Según recoge la citada denuncia "este señor con la excusa de hacer una película de la pequeña Alba Pérez, que falleció de cáncer, convocó a través de email a 800 personas para hacer un casting para seleccionar posibles candidatos para hacer esa producción". Así, el presunto estafador logró conmover a los asistentes para que firmaran un contrato de promoción con dicha filmografía y abonar 50 euros por persona, con lo que si los 800 invitados pagaron dicho canon la estafa podría ascender hasta unos 40.000 euros.

Por su parte, S. M., que vive en Las Palmas de Gran Canaria, afirmó a este periódico: "Todo de lo que se me acusa es rotundamente falso. Yo tengo pruebas y al casting acudieron apenas medio centenar de personas que pagaron los 50 euros y a las cuales reembolsé el dinero para evitar que el presidente [del colectivo] me acusara de estafador".