La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años con numerosos antecedentes acusado de haber amenazado con una navaja a un vecino del barrio de Casablanca I, de Las Palmas de Gran Canaria.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que el detenido, J.R.P.C., también lanzó piedras al coche del perjudicado y rompió la luna delantera.

La actuación policial se inició tras una llamada al teléfono 091 de un testigo, quien alertó de que se había producido una fuerte riña en una calle de Casablanca I entre dos individuos y que uno de ellos sacó una navaja del bolsillo.

Los policías entrevistaron a varios testigos para conocer lo sucedido, quienes narraron como momentos antes un individuo había lanzado piedras para romper la luna delantera de un coche.

El propietario escuchó el estruendo y se acercó al vehículo, momento en que el detenido le amenazó de muerte esgrimiendo una navaja.

Los agentes detuvieron al agresor y le intervinieron el arma blanca.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.