Un automóvil de color gris, pequeño y de determinadas características, es una de las novedades de la investigación en relación al accidente de tráfico del domingo que se cobró la vida de una mujer de 48 años, vecina de Telde, al arder el turismo en el que circulaba por la GC-1, a la altura de Bahía Feliz, en San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del instituto armado continúan trabajando con la hipótesis de que habría un segundo vehículo implicado en este accidente. Investigan respecto a cinco vehículos que podrían tener dichas características. El instituto armado llega a esta opción gracias a la colaboración ciudadana y a la de otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según indicaron fuentes de la Benemérita.

Los investigadores del GIAT no desvelan de momento más detalles en relación a este caso. Aunque el coche en el que iba como copiloto la víctima acabó calcinado, la experiencia y conocimiento de estos expertos podrán superar esta dificultad, pues los restos o marcas que deja una colisión no se eliminan a pesar de las llamas.

Por otro lado, la otra ocupante del coche accidentado ha sido intervenida quirúrgicamente. Según fuentes consultadas, su vida no corre peligro. La mujer herida es la hermana de la fallecida y conducía el automóvil siniestrado. Su testimonio, además de otras pesquisas, podrán ser claves para desvelar por qué se salió de la vía el coche y acabó luego calcinado.