El actor Ronnie Corbett, más conocido por el programa de sketches Los dos Ronnies, falle-ció ayer jueves a los 85 años. "Ronnie Corbett, uno de los artistas más queridos de la nación, falleció esta mañana [ayer], rodeado de su amada familia", di- jo su publicista. "Ellos han pedido que su privacidad sea respetada en este momento tan triste", añadió.

Corbett apareció junto al fallecido comediante Ronnie Barker en la televisión de la BBC mostrar Los dos Ronnies, a los 16 años. Barker falleció en 2005.

Ricky Gervais, que fue uno de los numerosos cómicos y animadores, actuó junto Corbett cuando él hizo una aparición memorable en Extras en 2006. "Fue un "honor y la alegría de haberlo conocido", manifestó Gervais.

David Walliams, un amigo cercano de Corbett, declaró que era su "ídolo de la comedia".

Russell Crowe, Jack Whitehall, Miranda Hart y Hugh Laurie también rindieron homenaje a Hart diciendo que estaban "llorando su pérdida". Tony Hall, director general de la BBC, describió a Corbett como "uno de los verdaderos grandes de la comedia británica".

Ronnie Corbett nació en Edimburgo. Trabajó como principiante en el Ministerio de Agricultura después de salir de la escuela. Sirvió en la Fuerza Aérea Real y luego se trasladó a Londres. Su primer papel lo hizo en Take it Easy en 1956. Empezó a trabajar con Barker en The Frost Report en 1966 y actuó en The Two Ronnies (1971-1987). El espectáculo fue particularmente memorable, especialmente en el comienzo de cada episodio con la lectura de titulares de noticias y la tendencia de Corbett para salirse por la tangente en los monólogos que pronunciaba ante la cámara.

Corbett puso el éxito y la longevidad de la serie por su relación con Barker y lo bien que se complementaban entre sí. Dijo también que Los dos Ronnies permanecieron en la memoria durante tantos años después de que llegó a su fin debido a que su material era más matizado que la comedia moderna. "La comedia hoy es más grosera", criticó en la Radio Times.

Corbett fue galardonado con un CBE en los Honores de Año Nuevo 2012 por sus servicios a la caridad y la industria del entretenimiento. En la celebración con motivo del premio, Corbett se derrumbó en un restaurante en enero, pero se recuperó. Estuvo débil de salud desde el 2014.

Su esposa es Anne Hart, actriz y bailarina, con quien tiene sus dos hijas, Emma y Sophie Corbett. Su primer hijo Andrew murió cuando tenía seis semanas de edad debido a un defecto en el corazón.