Numerosos accidentes de tráfico se registraron ayer en las carreteras de la provincia de Las Palmas. De ellos, caben destacar cuatro ocurridos en Gran Canaria y otro en Lanzarote, que dejaron un balance de seis heridos, uno menos grave y los otros de carácter leve. Dos siniestros provocaron al mediodía grandes colas de vehículos en la entrada sur de la capital grancanaria y en la circunvalación.

En Lanzarote, sobre las 17.15 horas, un turismo volcó en la carretera LZ-2, en el kilómetro 20, en las proximidades de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, tras salirse de la vía en una curva por la derecha. Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron Bomberos del Consorcio, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los bomberos extrajeron a la conductora y única ocupante del coche, de 49 años, de nacionalidad británica y residente en la Isla, que tenía medio cuerpo fuera y el otro dentro. El personal médico y el sanitario del SUC atendió a la accidentada, con policontusiones menos graves, y fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa. El instituto armado reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes.

En Gran Canaria se registraron dos accidentes prácticamente a la vez, en torno a las 12.00 horas. Un todoterreno volcó de forma lateral en la GC-3, exactamente en el acceso a Almatriche. A pesar de lo aparatoso que fue, la conductora solo presentaba erosiones leves. En el lugar intervinieron la Policía Local y el SUC. En ese tramo de la circunvalación, frente a Siete Palmas, se registraron grandes colas de vehículos.

Al mismo tiempo, otra retención se produjo en la entrada sur de Las Palmas de Gran Canaria por la colisión de dos turismos en la Avenida Marítima, a la altura de Hoya de la Plata, dirección norte. Hubo dos afectados, pero rechazaron su traslado a un centro sanitario.

Después, sobre las 15.00 horas, un motorista de 43 años tuvo una contusión leve en una pierna por el choque entre la motocicleta y un coche en la calle Manuel de Falla, en La Paterna. Atestados de la Policía Local y sanitarios del SUC también actuaron en este servicio. El herido fue trasladado a la clínica Santa Catalina.

Finalmente, en el municipio de Telde, otro conductor de moto, de 47 años, resultó herido leve y fue llevado al Hospital Insular, por una caída en el viaducto de San José de las Longueras.