La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, de nacionalidad italiana, por supuestamente haber pegado a su pareja mientras ella conducía el coche en el que ambos viajaban, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el presunto autor de los hechos, sin antecedentes policiales, supuestamente golpeó a su pareja cuando circulaban por la carretera GC-1, a la altura de San Agustín.

Varios conductores llamaron al teléfono 091 avisando de que había un coche que circulaba haciendo "zig zag", poniendo en peligro la seguridad del resto de vehículos que transitaban por la vía, así como que la mujer que lo conducía estaba siendo golpeada.

Los agentes de la Policía que se trasladaron al lugar de los hechos hallaron el vehículo en la salida de Playa del Águila y a sus ocupantes en las proximidades y procedieron a la detención del joven como presunto responsable de un delito de violencia de género y otro contra la seguridad del tráfico.

La mujer fue trasladada al centro de salud por ansiedad y lesiones leves, señala la nota.