Una mujer de 24 años y un varón de 31 fueron detenidos por la Policía Nacional por haber presuntamente robado a punta de cuchillo a dos taxistas en la capital grancanaria. Se llevaron un botín total de 602 euros. Al varón arrestado, con numerosos antecedentes policiales, le constaba una orden de ingreso en prisión vigente.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un taxista, en la que relataba haber sido víctima del robo de la recaudación del día por parte de una pareja a altas horas de la madrugada. Mientras el hombre le ponía un cuchillo en el cuello y le conminaba a que le diera el dinero, la mujer revolvía el habitáculo del vehículo, como señaló la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Después de este asalto, se presentó otra denuncia más, por parte de otro taxista, de 60 años, vecino de El Polvorín, en la que refería haber sido víctima de un robo con intimidación ocurrido la mañana del pasado día 14 de marzo en la calle Dolly del barrio de San Antonio, en la capital grancanaria.

En esta ocasión los ladrones se llevaron la recaudación que tenía hecha el taxista, de unos sesenta euros, además de unos 400 euros que estaban guardados en un sobre y un teléfono móvil.

Este segundo atraco coincidía con el primero en la forma de actuación, como en el hecho de que fuese perpetrado por autores de similares características físicas. La cantidad total de dinero sustraído supuestamente en ambos robos fue de 602 euros.

Los miembros de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria comprobaron que el método que empleaba la pareja para llevar a cabo el hecho delictivo siempre era el mismo, es decir: cuando entraban en la parte posterior del taxi, el hombre se colocaba tras el conductor, indicándole el lugar donde querían ir. Una vez cerca del barrio de El Polvorín, el asaltante le ponía un cuchillo en el cuello al taxista, exigiéndole el dinero, momento en el que la mujer se dedicaba a revolver el interior, para conseguir lo requerido, abandonando el lugar a la carrera en dirección al referido barrio.

Las pesquisas policiales lograron la identificación de la pareja, presuntos autores de los hechos, procediéndose a su localización y detención. Así mismo, los agentes pudieron comprobar que al hombre le constaba una requisitoria judicial vigente de ingreso en prisión, por parte de un juzgado de la capital.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de ambos.