Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote evitaron una desgracia en Arrecife. Los bomberos rescataron ayer a dos personas que estaban en una casa de la capital lanzaroteña en la que se produjo un incendio. Fuera del inmueble en llamas, estas dos personas aseguraron que se hallaban bien, por lo que declinaron recibir asistencia médica.

Sobre las siete de la mañana se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 alertando de un fuego originado en una casa abandonada de la calle Pérez Galdós. Al llegar al lugar, los bomberos comenzaron a extinguir el fuego y a revisar si había alguna persona en el interior, y así hallaron a las citadas dos personas en una de las habitaciones. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local también acudieron a la mencionada vivienda. El fuego se había originado en dos focos distintos.

Por la tarde, sobre las 18.00 horas, se alertó de otro incendio, en este caso de otra vivienda en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Tampoco hubo heridos. El fuego afectó especialmente a la cocina y a un mueble de madera con pinturas. Intervinieron los bomberos y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.