Una mujer de 74 años, María Auxiliadora Fuentes Pestano, saltó ayer a la fama tras insultar y amenazar a un chófer de Titsa tras colisionar su vehículo contra una guagua de transporte discrecional por carretera, que cubría la línea 131, a la altura de Igueste de Candelaria. Un conductor que se vio atrapado en el caos circulatorio grabó la escena que una vez llegó a las redes sociales se convirtió en viral e, incluso, alguna cadena de televisión emitió en sus informativos.

El accidente se produjo en un tramo de la carretera que no permite el paso de un vehículo de gran tonelaje al mismo tiempo que en sentido contrario se cruza con un turismo. En este caso, al parecer, la conductora no pudo evitar la colisión con la guagua, que apenas le provocó daños. Ahí comenzó el rosario de insultos y amenazas de María Auxiliadora, que increpa al conductor mientras le solicita que le dé el seguro. "¿Qué te crees, que esta es tu casa, que te cogiste toda la carretera? No me mataste de casualidad", le dijo la señora.

La discusión va aumentando de intensidad mientras el conductor intenta hacer entrar en razones a la conductora. Esto lo único que hace es caldear más el ambiente y los insultos crecen en intensidad, al tiempo que se pasa a las amenazas a la integridad física. "Dame el seguro. Yo no me muevo de aquí hasta que venga la Guardia Civil" o "soy una persona enferma. Párate ahí y dame el seguro si no quieres que te saque arrastrándote por los huevos". Apuntar que en todo momento el chófer de Titsa guardó la compostura y mantuvo un temple de acero. En uno de los cortes del vídeo, este hombre, que ayer no quiso hacer declaraciones a la opinión de tenerife tras ser localizado, se le escucha decir: "Señora no se ofusque. Yo tengo que llamar a Cuevas Blancas (sede de la empresa)". Esta le responde: "Tú no vas a llamar ni a Cuevas Blancas ni a Cuevas Negras". El conductor trata de apaciguar los ánimos pero la iracunda mujer, que se había bajado del coche, comienza a golpear la cristalera de los coches.

"No me hagas indignar que voy al coche y saco una guataca y te doy", dice en el transcurso de la discusión, llegando a decir que lo iba a matar. Como quiera que el resto de los usuarios de la vía comienzan a impacientarse dado que la guagua ocupaba uno de los carriles y el coche de María Auxiliadora el otro, empieza un rosario de pitas lo cual acaba cabreando aún más a la protagonista del incidente. "¿Qué quieres ahora?" "Quédate en casa". Finalmente, la Policía Local de Candelaria se hizo cargo de las diligencias al ser la vía donde ocurrieron los hechos demarcación de este cuerpo policial.