La Guardia Civil del puesto de Puerto del Rosario ha detenido a dos menores como presuntos autores de una oleada de hurtos cometidos en la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Los arrestados tienen 15 y 16 años y los dos son de nacionali- dad española, según explica el Instituto Armado en un comunica- do de prensa.

Los agentes de Puerto del Rosario comenzaron la investigación a raíz de una serie de hurtos que se estaban cometiendo en varios complejos turísticos de la zona, donde los autores solían acceder a través de puertas o ventanas abiertas, aprovechando la ausencia de los inquilinos o sus horas nocturnas de sueño.

Tanto la cercanía de los lugares afectados como las similares características en el modo de ejecución de los hurtos, así como otros indicios obtenidos del análisis de aquellos, determinaron la relación de dos personas con todos estos hurtos.

Extranjeros

El objetivo de los delincuentes siempre eran objetos de fácil transporte, como teléfonos móviles, joyas, tabletas y dinero, estimándose una valoración de lo sustraído en 6.000 euros y siendo las víctimas de los delitos en su amplia mayoría turistas de nacionalidad extranjera.

Finalmente, gracias a las indagaciones realizadas y a las manifestaciones de varios testigos de los hechos, la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios para averiguar la supuesta autoría de los hechos, procediendo el pasado día 25 de abril a la detención de dos menores de edad como supuestos autores de los delitos descritos, añade la nota de prensa.

Los agentes han podido recuperar en un últimos días una parte de los objetos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los menores detenidos han quedado a disposición de la adscripción en Puerto del Rosario de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.