Un agente del Puesto Principal de Mogán-Puerto Rico de la Guardia Civil fue arrestado la semana pasada por miembros de la Policía Judicial del instituto armado por supuestamente haber cometido el delito de tráfico de droga, así como por la pertenencia a una banda organizada.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ordenó su ingreso en prisión por dichos delitos. Además, se ha decretado el secreto de sumario en este caso. Por ello, se desconoce si más personas fueron investigadas y detenidas por las mismas causas por parte de agentes de la Policía Judicial.

Este funcionario, de 36 años, fue identificado por las iniciales R. A. H., y es natural del Valle de Jinámar, en el municipio de Telde. Estaba destinado desde 2008 en las citadas dependencias de la Benemérita de Mogán, exactamente en Seguridad Ciudadana.

Este agente estaba siendo investigado desde hacía años atrás por los indicios existentes por su supuesta vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes.