Una persecución policial, disparos y detenciones se produjeron en torno a las nueve de la noche de ayer en la zona turística de Meloneras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

En torno a una decena de coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía perseguían y acorralaron a un turismo, de color rojo, en las cercanías del Hospital San Roque Maspalomas, como indicaron fuentes próximas al caso.

Los agentes lograron detener a al menos a una persona que estaba en el interior del vehículo. El detenido supuestamente se dedicaba al robo de bolso mediante al método del tiró. Los policías no pudieron en el lugar y se ¡inició una huida del o de los presuntos ladrones de bolsas, hasta que se logró acorralar al citado vehículo que huía de los agentes.

Los disparos y el número inusual de sirenas y coches patrulla sorprendió a numerosas personas que se hallaban por el lugar. "Oí unos ruidos fuertes, como si fueran petardos, y pensé que estarían relacionados con las fiestas de San Juan", afirmó un vecino de una urbanización próxima. "Ya sospeché que pasaba algo más serio al ver tantos policías", agregó.