Un vecino del Puerto ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por robar una bicicleta de este cuerpo de policía. El arrestado es reincidiente y ya estaba fichado.

La sustracción se produjo la mañana del pasado miércoles en las inmediaciones de la calle Tomás Miller cuando un agente fue requerido por la empleada de un supermercado porque en el interior había una persona perturbando el orden, según informó ayer la Policía Local.

El policía amarró el velocípedo a un soporte metálico con cadena. Cuando salió del establecimiento, se encontró sólo con el candado roto. Al visionar las cámaras de videovigilancia observó lo ocurrió y pasó la descripción al resto de compañeros. Uno de ellos alertó de que era la misma persona que había sido detenida por los mismos hechos, acudiendo a su casa donde lo esperaron.

El ladrón, al detectar la presencia policial, huyó, aunque fue interceptado. El arrestado reconoció los hechos y dijo que había vendido la bicicleta en una tienda de segunda mano, donde fue recuperada.