Las 174 personas que ayer quedaron aisladas en Tenerife al derrumbarse un tramo de la carretera que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno, están todas en buen estado de salud, por lo que no fue preciso realizar traslados a centros sanitarios.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado hoy a Efe de que el traslado de esas 174 personas por medio de helicópteros hasta el municipio de Garachico finalizó en torno a las dos de la mañana.

El derrumbe de un tramo de ocho metros de largo y cuatro de ancho de la carretera TF-444 entre Buenavista del Norte y Punta de Teno se produjo hacia las 18.30 horas y provocó que esas 174 personas quedasen aisladas con sus vehículos.

La evacuación no se llevó a cabo por mar debido a su mal estado. Se realizó por medio de cuatro helicópteros del Ejército, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y uno de la Guardia Civil, y en las tareas también han participado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y policías locales de Buenavista del Norte, Garachico y Los Silos.