La suegra del empresario británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, fue secuestrada en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informaron ayer medios locales.

La brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años de edad y madre de Fabiana Flosi, actual esposa de Ecclestone, fue secuestrada el viernes en su residencia del sur de esta ciudad, informó el canal de televisión Globo.

Al parecer, los secuestradores han mantenido contacto con los familiares de la víctima y las autoridades, en tanto, todavía no se han pronunciado sobre el hecho.

Fabiana Flosi conoció a Ecclestone en 2009 durante la celebración del Gran Premio de Brasil, una de las etapas del circuito mundial de Fórmula Uno que se disputa cada año en el Autódromo de Interlagos.

La pareja contrajo nupcias tres años después, en 2012.

Algunos medios locales indican que los secuestradores piden un rescate por valor de 120 millones de reales (casi 36 millones de euros).

Ecclestone, de 85 años, tiene una fortuna calculada de 2.822 millones de euros, según la revista estadounidense Forbes, y reside con su esposa brasileña en Inglaterra.

Hace una década los secuestros eran un crimen común en Brasil. Sin embargo, por los juegos olímpicos y tras las duras medidas tomadas por la policía, incluida la formación de una división especial contra secuestros, los raptos se redujeron considerablemente y actualmente son inusuales.