El Servicio Marítimo de la Comandancia de Guardia Civil de Las Palmas ha denunciado ya 40 infracciones administrativas por incumplimiento de medidas de seguridad y otras en el empleo de motos náuticas y embarcaciones recreativas, dentro de una campaña de control iniciada el 15 de junio.

Según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado, entre las infracciones más comunes destacan las de carecer de la titulación para el manejo de la embarcación o del seguro de responsabilidad civil obligatorio, remolcar artefactos flotantes con personas, no respetar el límite de navegación en aguas costeras y navegar a una velocidad inadecuada.

Así mismo, precisa que durante la celebración de la procesión marinera de la Virgen del Carmen, en la localidad grancanaria de Arguineguín, se denunció a siete personas a bordo de motos náuticas por navegar de noche e incumplir los requisitos más denunciados.

La Guardia Civil mantendrá activa esta campaña de control marítimo en las embarcaciones de recreo hasta el 15 de septiembre, indica la nota, que recuerda que se trata de una iniciativa que repite todos los veranos.