La embarcación Salvamar Denébola ha desembarcado en el puerto de Almería a los 35 inmigrantes rescatados de una patera interceptada a 27 millas náuticas al noroeste de la isla de Alborán, la tercera en llegar este jueves a aguas próximas a la costa almeriense.

Los inmigrantes, 30 varones y 5 mujeres, una de ellas embarazada, han desembarcado en las instalaciones portuarias almerienses sobre las 23.15 horas y han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, aunque presentan un aparente buen estado de salud, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Una portavoz del Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una ONG fue la que avisó de que una patera había zarpado desde la zona de Tensaman (Marruecos) con 35 personas a bordo.

La patera ha sido avistada por el buque de pasajeros Fortuny, que ha permanecido junto a la misma hasta la llegada de la embarcación Salvamar Denébola, que se ha producido sobre las 19:15 horas, completando poco después el transbordo de los inmigrantes para emprender rumbo al puerto de Almería.