Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron la noche del pasado domingo a un hombre de 31 años de edad en el barrio de El Fondillo, como presunto autor de la quema de varios contenedores. El arrestado fue sorprendido con tres mecheros y desprendía un fuerte olor a quemado.

Los hechos ocurrieron a las 23.50 horas en la calle Tucumán, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Local tras recibir un aviso en el 092 de varios contenedores ardiendo. En el lugar, los policías tuvieron que activar una dotación de los bomberos para que se encargara de sofocaran el fuego, que calcinaba tres contenedores de vidrio, plástico y cartón, así como de una palmera que ya había comenzado a arder, según informó el Ayuntamiento.

Varios vecinos manifestaron a los agentes haber visto al autor del incendio, un joven del cual facilitaron una descripción física y la dirección hacia la que había huido. El dispositivo de búsqueda que sirvió para localizar al sospechoso en la Carretera del Fondillo. El varón, identificado como A. C. S. y natural de la capital grancanaria, tenía las manos tiznadas. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.