Un hombre de nacionalidad boliviana logró saltar a la pista de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para subirse al avión que se dirigía a Gran Canaria, adonde quería volar. El pasajero consiguió subirse a la aeronave de la compañía Ryanair y viajar hasta la Isla, donde los agentes de la Guardia Civil lo identificaron tras recibir su descripción.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, según informó ayer El Mundo en su edición digital. El viajero, que había accedido a la terminal con su billete, veía cómo el embarque del mismo había finalizado. Sin embargo, este decidió saltarse las medidas de seguridad para introducirse en el túnel de acceso al Boeing 737-800 que cubre la línea para tratar de coger el avión. Con dos maletas en sus manos, saltó desde la pasarela a la pista desde una altura de unos tres metros y se dirigió al avión.

Los empleados del citado aeropuerto internacional grabaron lo ocurrido con sus teléfonos móviles. En las imágenes, que fueron subidas a la cuenta de Facebook Seguridad Aeroportuaria-Madrid Barajas, se aprecia asimismo cómo corre hasta un avión que se encuentra en movimiento. Según El País, esta no era su aeronave sino que posteriormente se subiría a otra que le llevó a Gran Canaria.

En Gando, los guardias civiles le interceptaron para identificarle a requerimiento de sus compañeros en Madrid, según informaron fuentes de la Comandancia de Las Palmas. El pasajero cometió un infracción recogida en la Ley de Seguridad Aérea, cuya sanción puede variar entre los 60 y los 45.000 euros si es tipificada como leve, entre los 45.001 y los 90.000 euros si es grave y entre los 90.001 y los 225.000 euros si es muy grave.