Agentes de la Policía Local arrestaron a un varón de 51 años por ser el presunto autor de un asalto a una mujer nonagenaria en la zona del parque Santa Catalina, en la capital grancanaria. El presunto agresor le quitó una cadena de oro, le produjo varias heridas y le fracturó la nariz a la víctima.

El presunto autor del robo con fuerza, G. F. S., natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por los agentes, que lo llevaron a un centro sanitario para finalmente trasladarlo a la comisaría, y fue puesto después a disposición judicial.

Motoristas de la Policía Local detuvieron al ladrón y recuperaron la cadena de oro que había escondido debajo de un vehículo estacionado en las proximidades. Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en la calle Veintinueve de Abril, transversal a la calle Ripoche.

Una mujer de 93 años, que paseaba a pie por la citada vía, nada pudo hacer contra el ataque repentino de un varón de 51 años de edad que le tiró del colgante de oro que llevaba, consiguiendo llevárselo y causando que la mujer cayera al suelo y sufriera varias heridas y una fractura en la nariz, según fuentes municipales.

Ciudadanos que presenciaron los hechos fueron los que llamaron al 092 para alertar a la Policía Local, al tiempo que corrían tras el presunto ladrón y lograban alcanzarlo y retenerlo hasta la llegada de los agentes. Los facultativos sanitarios que atendieron a la mujer informaron a los policías de la probable fractura de nariz que había sufrido la víctima.

Por otro lado, en La Gomera, la Guardia Civil del puesto de San Sebastián imputó a un joven de 17 años al que se le acusa de sustraer a una señora un bolso por el método del tirón. El hecho tuvo lugar en la localidad de San Sebastián, donde se apropió de objetos personales no valorados. El joven fue imputado en la calidad procesal de investigado por un delito de robo con violencia. Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.