Una pareja fue detenida ayer en Las Palmas de Gran Canaria por agredirse mutuamente en su domicilio del barrio de Marzagán delante de su hijo de tres años, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Los agentes acudieron a la vivienda tras recibir una llamada en el teléfono 091 que alertaba de una fuerte riña entre una pareja en su domicilio.

En la vivienda, los funcionarios policiales encontraron a un hombre y una mujer, de 25 y 20 años, agrediéndose mutuamente, por lo que tuvieron que intervenir para separarlos. Ambos presentaban numerosas erosiones y arañazos y habían provocado daños en el mobiliario del domicilio.

La pareja reconoció haber mantenido una discusión que derivó en una riña en la que se insultaron y agredieron en presencia del hijo de ambos, de tres años de edad.

Los agentes comprobaron que el niño se encontraba en compañía de su abuela, residente en el mismo edificio.

La pareja fue arrestada acusada de un delito de malos tratos.

Por otra parte, la mujer que recibió el pasado viernes varios tiros de su marido en Zaragoza seguía ayer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet en estado grave y estable, pero evoluciona bien. El exmarido, que se disparó en la cabeza, está ingresado en el hospital Clínico Universitario de Zaragoza y se mantiene muy grave pero también estable, según el último parte médico del que han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La mujer fue trasladada al Clínico, donde acudió al servicio de urgencias y posteriormente fue trasladada al Miguel Servet para ser sometida a una segunda intervención.

El suceso se produjo el pasado viernes por la mañana en la avenida Juan Pablo II de la capital aragonesa, en las proximidades del centro comercial Aragonia.

La violencia de género también se hizo presente el pasado viernes en la localidad de Ponferrada (León), en donde la policía municipal detuvo a un hombre como presunto autor de agresión a su pareja. Los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos en un piso en la zona del mercado de abastos, en el centro de la ciudad.

Hasta allí se desplazó una patrulla, que comprobó que la víctima tenía evidentes signos de haber sufrido agresiones, a pesar de que lo negó ante los agentes.

A pesar de esta negativa, los agentes decidieron hablar con vecinos y también con familiares de la mujer, quienes confirmaron que ésta sufría episodios de violencia por parte de su pareja.

Además explicaron a los agentes que la víctima también padece una severa discapacidad psíquica.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a J. M. S. M., de 35 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Ponferrada.