Un hombre ha sido detenido acusado de patear y dar puñetazos a su pareja tras tirarla al suelo de madrugada en una calle de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este miércoles la Policía Local de la capital isleña.

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo de dicho cuerpo encontraron gritando a la mujer del acusado, que previamente la había tirado al suelo para luego darle puñetazos y patadas, según relató a los policías una pareja que se acercó a ellos y aseguró que había presenciado los hechos.

Hechos que corroboró también la víctima de la agresión, que declaró, pese a ello, que no deseaba presentar denuncia por lo ocurrido, se destaca en un comunicado de la Policía Local.

En él se detalla que los agentes procedieron, en todo caso, a detener al presunto agresor, que fue identificado como E.F.Q. y puesto a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género por el incidente, que se produjo en la madrugada del domingo pasado en la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en las inmediaciones de la Casa del Marino.

Lugar al que acudieron los policías locales al recibir una alerta de que se estaba produciendo un posible episodio de violencia de género, se añade en el texto.