Un hombre de 74 años falleció el pasado fin de semana tras el vuelco de un vehículo en la carretera tinerfeña TF-5, a la altura de Guamasa. El suceso tuvo lugar en torno a las 18.43 horas del pasado sábado entre el punto kilométrico 14 y 15 en dirección a Santa Cruz de Tenerife cuando el vehículo, un Seat Ibiza, se salió de la vía y volcó a consecuencia de la maniobra.

El conductor, Domingo Rodríguez Núñez, presentaba en el momento inicial de la asistencia politraumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), donde falleció cerca de la medianoche a consecuencia de las heridas que padecía, según apuntaron fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que una distracción fue el motivo del accidente, que causó en la tarde del sábado importantes retenciones en la autopista del Norte en dirección a la capital de la Isla, así como el cierre del carril en el que tuvo lugar el siniestro.

Bomberos de Tenerife liberaron inicialmente al conductor que había quedado atrapado en el interior del vehículo. Además, también acudieron también al lugar efectivos de la Guardia Civil, el servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife y una ambulancia medicalizada y otra ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los componentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife se encargaron a su vez de iniciar el atestado para determinar las causas que provocaron el accidente mortal.