Una disputa por dinero. Esta es una de las hipótesis que se barajan, sin descartar otras posibles, para comprender por qué un hombre de 50 años de edad apuñaló a su hijastra de 13 años en el domicilio familiar en Carrizal, en el municipio de Ingenio.

El varón que responde a las iniciales J. A. S. S., de 50 años, fue detenido ayer viernes por la Guardia Civil cuando se encontraba en Las Majoreras, en el mismo término municipal. Él mismo telefoneó sobre las 10.30 horas de ayer al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 para informar de dónde se encontraba. Estaba en busca y captura, y está acusado de cometer un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.30 horas del pasado jueves. Una mujer regresaba al su vivienda, sita en la calle República Argentina de Carrizal. Antes de llegar al piso, en la calle, se cruzó con su pareja sentimental desde hace unos siete años, J. A. S. S., que no se detuvo y que huyó del lugar. En la vivienda se encontró a su hija de 13 años, en su habitación, en el suelo y en un charco de sangre. Ella, que tiene otra hija de unos tres años, dio rápidamente la alarma de lo que presenció al Cecoes-112.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron de inmediato a la calle República Argentina, como también hicieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El personal médico y el sanitario del SUC atendió a la menor, que presentaba una herida por arma blanca en el tórax, de abajo a arriba, y que le afectó, entre otros, al pulmón. La afectada fue trasladada en estado grave al Hospital Materno Infantil, en la capital grancanaria. Ayer por la mañana volvió a despertar.

Por su parte, el instituto armado inició una investigación y activó a varias patrullas para localizar y detener a J. A. S. S., quien tiene antecedentes policiales. Según varios vecinos, el sospechoso "es problemático; tiene vicios como la droga y el alcohol".

Por otro lado, fuentes de la Benemérita indicaron que no constaba, en principio, que la niña hubiera sufrido una violación.

Finalmente, J. A. S. S. fue detenido en Las Majoreras y fue llevado a dependencias de la guardia Civil en Vecindario, a la espera de que en breve sea entregado al Juzgado de Guardia en Telde, acusado de homicidio en grado de tentativa.