La Guardia Civil detuvo en la localidad abulense de Arévalo a un hombre de 32 años de edad como presunto autor del asesinato de su pareja de 33, a la que degolló la noche del jueves con un arma blanca en presencia de su hija mayor, de 3 años, mientras la pequeña de ambos dormía.

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, quien confirmó que se trata de un nuevo caso de violencia machista que eleva a 33 asesinatos en España y tres en Castilla y León en lo que va de año, explicó también que no existen denuncias previas por malos tratos, aunque sí se tiene constancia de un "altercado" que no fue denunciado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 hora c anaria del pasado jueves en un primer piso de un edificio ubicado en el número 6 de la calle del Cedro, una de las zonas de expansión de Arévalo.

Según explicaron varios vecinos, la pareja, que estaba en trámites de separación, comenzó a discutir en plena calle. La mujer estaba más alterada mientras su supuesto asesino, que se dedicaba al reparto de pescado y que trabaja con los padres de su víctima, se encontraba "tranquilo" y, según los vecinos, le decía que subieran al piso.

"Ella no quería subir, pero no le di importancia", explicó una residente, que poco después fue advertida por su marido de la discusión que se estaba produciendo ya dentro de la vivienda mientras ella acostaba a sus hijos.

El hombre, J. F. G., sacó a la mujer, B. M. B., a la terraza y la estuvo golpeando, mientras la víctima gritaba al vecino de arriba para que la auxiliara.

Poco después y con la Guardia Civil también en el lugar, el hombre abrió la puerta y pudieron entrar en el domicilio encontrando a la mujer fallecida y a la hija mayor de ambos en el lugar de los hechos tras haber presenciado la escena y pedir durante la agresión que su padre abriera la puerta. Los agentes detuvieron al sospechoso sin que opusiera resistencia.

Según la subdelegada, la pareja, que no estaba casada, no vivía en la misma vivienda, aunque la mujer "estaba siendo flexible" en el régimen de visitas para que el padre pudiera ver a las pequeñas cuando quisiera.