La niña de ocho años que el pasado miércoles sufrió heridas tras ser golpeada por otros ocho niños en un colegio de Mallorca, fue víctima de "una agresión y no de bullying", ha afirmado hoy en Burgos el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A preguntas de los periodistas, antes de presidir el acto central de celebración de la patrona de la Guardia Civil, Fernández Díaz ha afirmado que los ocho niños y sus familias serán "explorados", aunque los menores no son imputables por su edad.

El ministro ha insistido en el esfuerzo de la Administración General del Estado para proteger a los menores de este tipo de situaciones, y ha puesto como ejemplo el Plan Estratégico de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se ha referido también a otras iniciativas del Ministerio del Interior como la aplicación "Alertcops" para móviles, que permite contactar directamente con la Policía Nacional o la Guardia Civil cuando un niño está sometido acoso o quiere pedir ayuda por otros problemas.

Ha afirmado que desde que la red se puso en marcha en el verano de 2015 ya ha recibido 63 peticiones de ayuda.

El ministro ha señalado que también está en marcha un chat que permite a cualquier niño contactar con las Fuerzas de Seguridad para comunicar cualquier necesidad.

No obstante, ha insistido en que toda la sociedad, y especialmente las familias, tienen que implicarse en "algo que afecta tanto a la sociedad y a la convivencia como es la educación de los niños".