El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha informado de que este miércoles se reactivará el dispositivo búsqueda activado por la caída al mar de un pescador en la costa de Los Gopares, en el municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El CECOES fue alertado este martes, sobre las 07.15 horas, de que una persona había caído al mar mientras pescaba y de que un compañero suyo se había lanzado al mar para auxiliarlo, aunque no pudo lograr su rescate y regresó a tierra con diferentes lesiones de carácter leve.

El herido fue asistido por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó una ambulancia al lugar del accidente.

Hasta la caída de la noche han intervenido en el operativo de rescate un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento Canarias (GES), otra aeronave y una embarcación de Salvamento Marítimo, efectivos de emergencias de Fuerteventura, bomberos y Policía Local de Puerto del Rosario y agentes de la Guardia Civil, tanto en tierra como en el mar.

El CECOES confirmó la actuación de los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en las tareas de recate del desaparecido.