Un hombre ha sido detenido acusado de sustraer la recaudación de un restaurante donde había sido contratado como camarero en su primer día de trabajo en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

El empleado, identificado como J.A.A.T., de 47 años y con quince antecedentes delictivos, se llevó en concreto 780 euros que eran la recaudación obtenida en esa primera jornada suya de trabajo en el restaurante donde acababa de ser contratado, situado en la zona de San Fernando de Maspalomas de la referida localidad, se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se explica que el propietario del establecimiento que le había contratado denunció la sustracción del dinero y expresó sus sospechas del hombre recién empleado, que acabó siendo señalado como presunto responsable de lo ocurrido a resultas de investigaciones desarrolladas por los agentes que se encargaron del caso.

Los cuales le pusieron finalmente a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de hurto, finaliza el escrito.