Las labores de rastreo en la búsqueda del pescador desaparecido, tras caer al mar el pasado martes en la costa de Los Gopares de la capital majorera de Puerto del Rosario, se reanudaron ayer con la salida del sol, aunque sin lograr resultados. La búsqueda la hicieron los efectivos por tierra, mar y aire, como confirmó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Unidades terrestres de varios organismos y cuerpos de seguridad y emergencias que llevan rastrearon los alrededores del lugar donde se vio por última vez al hombre. Además, un helicóptero de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil también se sumaron al depliegue para encontrar al pescador.

Aeronaves y embarcaciones de la sociedad estatal y del instituto armado, así como del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, se fueron turnando a lo largo de la jornada de ayer.

Sobre de la 07.00 horas del martes fue cuando estaba pescando en la costa y cayó al mar. Un compañero se tiró al mar para rescatarlo, pero no pudo hacerlo. Volvió a tierra con lesiones leves y alertó al 112.