Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil recuperaron sobre las 13.10 horas de ayer el cadáver del pescador tinerfeño desaparecido el pasado martes en la zona conocida como Los Mansos de los Gopares, a unos 800 metros de la playa de Los Molinos, en la capital majorera de Puerto del Rosario. Se trataba de Ancor Rodríguez Camacho, de 30 años, y vecino de La Laguna (Tenerife). El cuerpo fue reconocido por un hermano y un amigo por medio de una fotografía.

El cadáver fue hallado en las cercanías de donde había desaparecido. Eso sí, estaba su cuerpo a 17 metros de profundidad y enganchado en el fondo marino. Fue llevado por los buzos hasta la patrullera Río Órbigo, del instituto armado, que estaba en la zona, y la cual lo trasladó después al puerto de Corralejo, en el municipio de La Oliva. La llegada del barco fue en torno a las 15.00 horas.

Los agentes del la Guardia Civil buscaron ayer en donde había caído al agua el pasado martes, tras ser arrastrado por una ola alrededor de las 07.00 horas. Esa primera búsqueda de ayer fue hecha mediante la técnica del buceador remolcado. Cuando las condiciones marítimas lo permitíeron, usaron los torpedos auxiliares para concentrar la búsqueda, localizando el cuerpo sin vida a unos 150 metros de distancia de donde cayó al mar. El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Benemérita se hizo cargo de las diligencias. Poco después de que Ancor Rodríguez se precipitase al mar, uno de sus acompañantes se tiró al mar parar tratar de rescatarlo y tuvo que regresar a tierra para salvar su vida, pero sufró diversas heridas.

Tras alertar del accidente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó de forma inmediata un dispositivo búsqueda, que contó con la participación de Salvamento Marítimo; Guardia Civil -tierra y mar-; el Grupo de Emergencias y Salvamento Canarias (GES); efectivos de Emergencias de Fuerteventura; y Bomberos y Policía Local de Puerto del Rosario, entre otros.

Después de tres días de búsqueda del desaparecido, los buzos del Geas fueron los que ayer consiguieron hallar su cuerpo sin vida enganchado al fondo marino. Ancor Rodríguez Camacho, muy conocido en ambientes laguneros y de Tenerife, se encontraba disfrutando de unos días de descanso en la isla majorera.