El ciudadano ucraniano, que fue hallado la madrugada del pasado viernes en la trituradora de un camión de basura en el municipio de Santa María de Guía, pretendía protegerse de la lluvia y del frío. Se metió en un contenedor de basura ordinaria, el cual fue recogido por el trabajador y volcado en el camión en Montaña Alta, también el término municipal guiense.

Es la principal hipótesis que mantenían ayer los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa María de Guía. Los investigadores que tratan este curioso suceso lo consideran como un accidente, descartando, de momento, que tenga una posible relación con un ajuste de cuentas o una paliza. Los agentes no hallaron en el contenedor donde estaba este extranjero ni restos de sangre u otras pistas que argumenten las dos hipótesis antes mencionadas.

Seguía ayer herido de carácter grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Negrín. Fue visto en Montaña Alta la tarde noche del viernes en un supermercado y un bar. No se expresaba en español cuando se le preguntaba qué quería. "Estaba desconcertado", afirmó una testigo.