La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre que estafó a 15 jóvenes vinculados al mundo del fútbol regional a los que prometía un empleo si realizaban un curso de riesgos laborales y construcción que nunca se llegaban a impartir. El arrestado recaudó hasta 6.330 euros.

Los perjudicados, que estaban en situación de desempleo, pusieron en conocimiento de los hechos a los agentes de la Comisaría de Maspalomas, alegando que una persona de 39 años, empleada de una empresa de construcción ubicada en Canarias y que asistía regularmente a partidos de fútbol, les había ofrecido la realización de unos cursos, cuyo coste oscilaba entre los 100 y los 980 euros, para después acceder a un puesto de trabajo en la compañía en la que trabajaba. El sueldo que iban a percibir estaba entre 1.200 y 1.300 euros en la primera nómina.

Los perjudicados, al comprobar que no existía tal formación y que el presunto estafador no les devolvía el dinero, denunciaron lo ocurrido. Así, la Policía Nacional procedió a su detención, detectando además que cuenta con antecedentes policiales, según informó ayer la Policía Nacional en una nota.