La Asociación Española Difusión de Personas Desaparecidas/Missing activó una alerta de búsqueda para localizar a Fernando Falcón Quevedo, un hombre desaparecido en el municipio grancanario de Agüimes desde el pasado domingo, 13 de noviembre.

Falcón Quevedo, de 73 años, vestía un pantalón de color azul marino oscuro y una camiseta con cuello de color blanco la última vez que fue visto. Tiene una minusvalía psicológica del 83 por ciento. Salió por la mañana de la Residencia de Mayores situada en el casco de Agüimes, donde vive. Siempre que sale a pasear a la calle lleva consigo un aparato de radio

Como no regresó a la hora del almuerzo, se activó su búsqueda y se presentaron las denuncias de desaparición, tanto en la Policía Local como en la Guardia Civil, las cuales hicieron una llamada a la colaboración ciudadana respecto a cualquier persona que crea haberlo visto y que informe de ello al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), cuyo número de teléfono es el 112. Esta petición de colaboración es en especial a taxistas, conductores de guagua y de coches particulares. Se baraja la posibilidad de que Falcón Quevedo haya subido a cualquier medio de transporte y esté en cualquier municipio de la Isla.

Más de medio centenar de personas participaron en las búsquedas realizadas el domingo y ayer. En estos rastreos participaron, entre otros, miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como familiares y voluntarios. Del instituto armado intervinieron agentes de diferentes unidades del Puesto de Agüimes, como el Seprona. También se activó un helicóptero de la Benemérita.

Los rastreos han sido en las zonas poniente y en la naciente del municipio de Agüimes. Los rastreos fueron también en torno en la carretera GC-550, hasta Temisas, así como en el linde con Ingenio. Los participantes buscaron en el barranco de Guayadeque, además de en Las Pavonas.

En la noche de ayer aún no se había encontrado ninguna pista en relación con Fernando Falcón. Con el paso de las horas, aumenta la preocupación entre los familiares del hombre desaparecido y los responsables de la residencia de mayores donde vive.