Un joven de 16 años ha provocado un aparatoso accidente de trafico múltiple en el paseo de la Palmera, en Sevilla, al colisionar el coche que conducía con seis vehículos, cuatro de los cuales estaban estacionados, cuando intentaba evitar un control de alcoholemia montado por la Guardia Civil.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que una persona tuvo que ser rescatada por los bomberos del interior de uno de los vehículos en el que quedó atrapada, y sufrió lesiones de diversa consideración, aunque no graves.

El causante del accidente, un menor de 16 años, único ocupante del vehículo, no respetó las ordenes de los agentes en un control de alcoholemia dispuesto por Guardia Civil en uno de los accesos a Sevilla, cuyos efectivos realizaron el seguimiento del automóvil hasta el momento del accidente.

En el lugar del suceso el menor dio positivo en la prueba de alcoholemia, y fue entregado en custodia a sus padres por parte de los agentes del Subsector de Tráfico de Guardia Civil quienes se encargan de la investigación de los hechos, que los pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

El joven causó en los vehículos con los que colisionó cuantiosos daños, y el tráfico estuvo afectado durante las tareas de campo para el esclarecimiento lo ocurrido y la intervención de los servicios de limpieza para retirar restos de los coches de la vía.