La titular del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana ordenó ayer remitir al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno, también del Sur, el caso judicial por el que el empresario Eugenio Hernández León fue detenido el jueves por una denuncia presentada por su esposa por los supuestos delitos de violación, retención ilegal, coacción y amenazas de muerte.

De esta forma, el investigado quedó ayer en libertad, con una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima y deberá presentarse mañana lunes en el citado Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno. También deberá hacerlo la denunciante, la cual cuenta con protección policial. Hernández León salió de los juzgados sobre las 13.35 horas, acompañado por un letrado y un familiar.

El denunciado y su esposa tendrán que comparecer y declarar ante el juez mañana, tras lo cual éste decidirá si el empresario Eugenio Hernández ingresará o no en prisión por las acusaciones presentadas en su contra.

La denunciante, tras marcharse Eugenio Hernández, también acudió ayer a los juzgados, acompañada por un coche de la Policía Nacional. "Estoy muy asustada. Está muy mal que haya salido en libertad. Puede mandar a alguien que haga algo. Da imagen de estar tranquilo, pero es capaz de hacer cualquier cosa", manifestó a LA PROVINCIA / DLP, junto a su abogado Rafael Jiménez Oliva.

Eugenio Hernández León y la denunciante están actualmente casados, con una relación que tienen desde hace unos siete años y tienen un hijo en común.