La Policía Nacional investiga la relación existente entre la mujer que murió ayer tras caer desde un balcón en el distrito madrileño de Hortaleza y el hombre que fue detenido en el piso, que en principio solo está acusado de quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre otra mujer.

El suceso ocurrió ayer sobre las nueve de la mañana, cuando una mujer peruana de 24 años se precipitó desde la cuarta planta de un inmueble de la calle Seo de Urgel que estaba ocupado por varias personas.

Por el momento no se descarta completamente ninguna hipótesis, incluida una muerte accidental o un suicidio, aunque los testigos han relatado que entre la fallecida y el ahora arrestado hubo una pelea antes de que la mujer cayese.

Cuando la Policía llegó a la vivienda identificó a varias personas, entre ellas a este hombre, sobre el que descubrió que tiene en vigor una orden de alejamiento con respecto a otra mujer que fue su pareja.

Por esta orden tenía prohibido estar en una determinada zona del distrito de Hortaleza, que estaba quebrantando porque el piso del suceso estaba en este ámbito, y por eso fue arrestado en el lugar.

A día de hoy el delito que se le imputa es solo ese -quebrantamiento de condena- y se investiga qué relación tenía con la fallecida ayer, según las fuentes.

El detenido se ha negado a declarar ante la Policía y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas.

El Grupo VI de Homicidios investiga el suceso, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía.