Pasada la medianoche de ayer, día uno de enero, se declaró un incendio en la Avenida Escaleritas de la capital grancanaria, a la altura de las instalaciones de Cáritas, con llamas que salían de las ventanas y copioso humo.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, Bomberos Municipales acudieron al inmueble, así como efectivos de la Policía Local y al menos dos ambulancias del Servicio de Urgencias (SUC).

Los recursos sanitarios y médicos atendieron a tres afectados por la intoxicación por el humo de carácter leve, y fueron trasladados después a centros sanitarios. Mientras, los bomberos se hicieron cargo de la extinción del fuego.

Unas horas después, a las 5.00, los bomberos acudieron para sofocar otro incendio en una vivienda la calle Antonio María Manrique, en la zona de La Minilla. Sólo hubo daños materiales.

Durante el resto de la jornada de ayer se repitieron varios servicios relacionados con las llamas en la capital grancanaria. Los bomberos del parque central acudieron sobre las 15.25 horas a la calle Poeta José María Millares Sall, en Ciudad Alta, por el abundante fuego y humo que se registraban en un local. Al parecer, se había forzado una puerta y se incendió una pila de cartones que estaban en el interior de este establecimiento. Unas horas horas después, los bomberos regresaron a la misma calle al arden un contenedor de basura.

Otro sucesos de este tipo se produjeron en varios municipios grancanarios. Es el caso del incendio en el barranco de Puerto Rico, en Mogán, a la altura de Motor Grande. Los bomberos emplearon 7.000 litros de aguas para apagar y refrescar en una zona de 50 metros cuadrados, con abundante matorral y hierba seca.

En Telde, los Bomberos del consorcio se desplazaron al Lomo de las Brujas para extinguir las llamas que estaban en el cogollo de una palmera canaria de unos cinco metros de altura. La Policía Nacional intervino en el lugar.