La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 38 años en el barrio de Escaleritas como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras incautarle cocaína y metanfetamina supuestamente destinadas a la venta a consumidores.

Los hechos tuvieron lugar en un control nocturno preventivo realizado por un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de la capital. En uno de los vehículos detenidos en el control policial, viajaban dos varones cuya actitud nerviosa en presencia de los agentes despertó la sospecha de los mismos.

En un cacheo practicado al acompañante del conductor, los policías encontraron dosis de cocaína y de metanfetamina entre sus pertenencias, en envoltorios propios de la actividad de menudeo con estas sustancias. Antes de proceder a su detención, en el registro practicado sobre el vehículo los agentes hallaron un machete de gran dimensión en el maletero, pese a lo cual el conductor manifestó que no era de su propiedad.

El copiloto, Y.A.V., de 38 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local y trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito contra la salud pública por el cual ha pasado a disposición judicial. El machete ha sido intervenido por los agentes, que han cursado la oportuna denuncia administrativa por tenencia de armas.