La Policía Nacional ha detenido e investigado a 27 personas en Canarias en una operación contra el fraude a la Seguridad Social. En total han sido investigadas 33 empresas que habrían defraudado más de 6,5 millones de euros a través de mecanismos de descapitalización de las mismas y ocultación de sus bienes.

Los arrestados descapitalizaban empresas deudoras, trasladando los elementos de producción a otras sociedades nuevas utilizando testaferros y empresas interpuestas, según ha informado este miércoles la Dirección General de La Policía en un comunicado.

Entre los implicados se encuentran los administradores de las mercantiles, testaferros y personas que colaboraron para la realización del fraude.

Las investigaciones comenzaron hace meses, al ser detectadas por parte de los organismos competentes varias empresas fraudulentas en las provincias de Tenerife y Las Palmas.

Tras un estudio detallado de la documentación proporcionada se pudo concluir el carácter fraudulento de las empresas estudiadas en esta operación. Una vez confirmada la existencia de estas irregularidades, se coordinaron diferentes operativos que han culminado con la detención de 18 personas y la investigación de otras 9 por diferentes tipologías delictivas.