La Policía Nacional ha detenido a H.V.V., un hombre de nacionalidad boliviana de 39 años y sin antecedentes policiales, por simular un delito de robo con fuerza en su domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, ya que había presentado una denuncia falsa de sustracción de joyas y dinero.

Según informa este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la denuncia interpuesta por un vecino del polígono de San Cristóbal, en la que aseguraba que había sido víctima de la sustracción del interior de su casa de joyas valoradas en 1.905 euros y de 4.000 euros en efectivo.

El denunciante relató a los agentes cómo había abandonado su vivienda dejándola perfectamente cerrada y que, a su regreso, la encontró totalmente revuelta echando en falta tanto las joyas como el dinero.

Los policías iniciaron una investigación para esclarecer el supuesto robo y determinaron que realmente no se había cometido ese delito, ya que el denunciante había vendido las joyas en dos establecimientos de compraventa de oro de la capital grancanaria.

Los agentes intervinieron las joyas y detuvieron al denunciante como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue remitido a la Justicia.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas, destaca la nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.